Timo Kohlenberg-Timo Kohlenberg  Portrait

Estamos en plena temporada de galas, premios y reconocimientos. A menudo vemos a actores como nosotros recogiendo galardones, cuyos discursos van dirigidos a los productores agradeciéndoles haber apostado por ellos.

Estos actores han tenido su oportunidad y la han sabido aprovechar, pero ¿qué pasa con todos aquellos que trabajan incansablemente y que siguen esperando a que esa oportunidad llegue?

Hoy en Premiere Actors queremos homenajearos a todos los que os encontráis en esta situación, porque vosotros os habéis ganado todo nuestro respeto, admiración y reconocimiento. Por tanto, podéis recoger los siguientes premios y sentiros muy orgullosos. Con todos ustedes…

¡Premio a la superación!

Desde que comenzaste en esta profesión, has tenido que enfrentarte continuamente a obstáculos y tratar de salir airoso de todos ellos.

Empezaste escogiendo una profesión que no es fácil, aunque tampoco imposible, en la que nadie te garantiza un trabajo estable ni te promete nada. A esto se suma la dificultad que tienen muchas familias, e incluso la sociedad en general, en apreciar y apoyar esta salida profesional.  Por último, cuando consigues proyectos que defender, estás expuesto a la crítica del público e incluso a tu propia crítica, que suele ser la más dura. Y es que muchos os juzgáis en exceso.

Por todo ello, te has ganado el premio a la superación, por ser tan valiente y seguir apostando por tu sueño, cueste lo que cueste. Amas esta profesión, y no te importa reinventarte las veces que hagan falta con tal de vivir de ello.

Eres un actor decidido, con una capacidad de adaptación a los cambios que ya la quisieran muchos. Eres capaz de superar dificultades y miedos, sin dejar nunca de mirar al frente y avanzar.

¡Premio a la perseverancia!

Puede que lleves decenas o cientos de castings a tus espaldas en los que no hayas resultado seleccionado. Puede también que hayas enviado tu material de autopromoción a todos los representantes que conoces y que ninguno se haya interesado por ti (de momento).

Sin embargo, no tiras ni te planteas tirar la toalla. Sabes perfectamente que esto es lo que te gusta, y que un par de puertas cerradas no van a poder frenarte.

Lo más importante es que te mantienes en movimiento para ir consiguiendo tus objetivos: siempre que puedes tomas más formación para evolucionar como actor, y a menudo creas nuevo material para seguir dando a conocer tu marca.

Queremos darte la enhorabuena por ganar tu segundo galardón: el premio a la perseverancia. Sabes que la clave del éxito es ser constante y no perder nunca el entusiasmo. Sólo así encontrarás lo que buscas en el momento más inesperado, y te alegrarás de no haber abandonado.

¡Premio al talento!

Seguro que has comprobado que en las etapas en las que estás seguro de ti mismo y de tus aptitudes como actor, te resulta mucho más sencillo y llevadero avanzar en este sector. Por eso queremos darte el tercer premio y más importante de todos: el premio al talento.

Si has decidido ser actor es porque has visto algo especial en ti cuando actúas y has apostado por ello, así de sencillo.

No te agobies si la gente no lo sabe ver, ya lo hará. Porque una cosa es que los demás no vean tu talento (que puede ocurrir, por ejemplo, porque no te sepas vender bien) y otra cosa muy distinta es que no lo tengas. Sigue trabajando y desarrollando todos tus recursos actorales, y ya verás como tarde o temprano alguien “lo caza”.

En definitiva, no te fijes tanto en lo que tienes, sino en lo que vales.

Ahora que has conseguido todos estos premios, llegó el momento de dar tu discurso de agradecimiento. ¡Aprovecha la sección de comentarios para escribirlo y dedicárselo a quien más se lo merezca! 🙂

Premiere Actors

¿Te gusta nuestro blog?

Suscríbete gratis y recibirás de regalo nuestro eBook [PDF]:

"Claves para avanzar en tu carrera de actor"

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Premiere Actors. Finalidad principal: información y/o prestación de nuestros servicios. Legitimación: consentimiento expreso del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo imperativo legal. Derechos: acceso, rectificación y supresión, entre otros. Puedes consultar la información detallada en nuestra política de privacidad