Mi oportunidad no llega. ¿Debería retirarme?

Mi oportunidad no llega. ¿Debería retirarme?

Unearth by Drew Selby - flickr

Posiblemente pienses que ya has hecho todo lo que estaba en tu mano para ser actor, pero ni con esas lo has conseguido.

Te has formado en alguna escuela de interpretación, has contactado con numerosas agencias y representantes, has ido a castings y al final no te han seleccionado, no te salen proyectos… en definitiva, parece que el sector te está dando la espalda y te estás empezando a plantear si deberías dedicarte a otra cosa.

Es normal que te sientas así, has invertido mucho tiempo y esfuerzo, pero sus frutos no acaban de llegar. Sin embargo, no deberías tirar la toalla todavía, seguramente aún te queden muchas cosas por hacer y oportunidades a la vuelta de la esquina.

¡Nada de darte por vencido!

Te aconsejamos que tomes decisiones importantes que consigan dar una vuelta a tu propuesta inicial, antes de tomar la decisión de abandonar.

Da un giro a tu perfil artístico

Uno de los motivos por los que no acabas de arrancar puede consistir en que hayas planteado un perfil artístico que no acabe de funcionar, o que no le hayas sacado el partido suficiente.

Conocemos muchos casos de actores que nos han contado que les ha salido mucho más trabajo desde que:

  • Se hicieron un cambio de imagen. Por ejemplo, un actor dejó de teñirse las canas porque le cuadraba más con el perfil que quería mostrar, y otro se hizo un corte de pelo más moderno para apostar por su naturaleza desenfadada. De todas formas, ten mucho cuidado con estos cambios porque son apuestas arriesgadas, y luego debes mantener ese nuevo look durante un tiempo. Lo mejor es, ante la duda, consultar a algún especialista que conozca bien las necesidades del sector (nosotros podemos ayudarte).
  • Potenciaron su esencia como punto fuerte, saliéndose, por ejemplo, de los típicos cánones de belleza. Como el caso de una actriz orgullosa de sus preciosas curvas que dejó de obsesionarse por mostrase delgada (¡y ahora explora el mercado curvy!)
  • Mostraron otro tipo de cualidades. Este sería el caso de un actor que dejó de ofrecer un perfil sexy, para centrarse en mostrar su faceta graciosa y traviesa.

En definitiva, te proponemos que descubras y desarrolles tu propia marca personal con la que te sientas cómodo y que muestre tu valor diferencial. Ya verás como será una nueva forma de hacerte hueco en la industria.

Da un giro a la forma de venderte

Todos sabemos que para ser actor, si no te vendes, estás vendido. Así que, una vez hayas dado un giro a tu perfil artístico, deberás también enfocar de otro modo tu forma de vender el mismo. De este modo conseguirás resultados diferentes, y con un poco de suerte, mejores que los que tenías hasta ahora.

En este punto es importante que te plantees cómo quieres comunicar a tu mercado tu marca personal para que “deje marca”.

Lo primero que deberás confeccionar será un nuevo y cuidado material de autopromoción (fotos, videobook…) que sea acorde a tu nueva propuesta artística. Y, cuando lo tengas listo, no dudes en enviarlo a todos tus contactos. Ya sabes que es la mejor excusa para volver a llamar a cualquier puerta de nuevo.

Pero también sería bueno que revisaras la forma en que llamas a esas puertas, es decir, el modo en que vendes tu trabajo. Seguramente hasta ahora no te estabas moviendo en el sector correctamente o con la intensidad necesaria, porque los pasos que has dado como actor no te han llevado a donde te gustaría.

Para no ir como un “pollo sin cabeza”, es vital que plantees una estrategia a corto y medio plazo. Es decir, un plan detallado de tus objetivos, y de las distintas acciones que realizas para conseguirlos.

Sabemos que todos los giros que te hemos recomendado exigen un gran nivel de esfuerzo y de constancia, pero seguro que tu motivación es capaz de hacer posible lo que crees que es “imposible”.

El día que llegue tu oportunidad, podrás decir que mereció la pena, y te alegrarás de no haber renunciado antes de tiempo.

Si te sientes un poco perdido a la hora de dar un giro a tu perfil artístico, venderte o moverte, cuenta con nosotros. Analizaremos tu situación y te daremos todas las claves para que retomes tu carrera con más fuerza que nunca. ¡Reserva ya tu sesión de Orientación Artística personalizada y descubre un nuevo enfoque de la profesión! 

Opt In Image
¿Te gusta nuestro blog?
¡Suscríbete!

Reinvéntate, aprende y haz crecer tu pasión.

Únete ahora y recibe mucha más información y consejos en tu buzón.

2 Comentarios

  1. por julio on abril 22, 2017  7:32 Responder

    gracias estaba por teñir mis canas peo gracias asu comentario de cambiar de look m dejare las canas gracias.

    • por Premiere Actors on abril 26, 2017  11:36 Responder

      ¡Suerte! :)

¡Comenta!

Tu dirección de Email no será publicada.